El presidente de Argentina se mantiene aislado luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz, dio positivo a coronavirus. El mandatario ya dio negativo en un primer test, pero se mantendrá en observación para descartar dentro de unos días completamente que se haya contagiado.

Veliz aparece en varias fotos como parte de la delegación del gobierno argentino que acompañó al presidente de este país a despedir a Evo Morales. Incluso se lo ve en imágenes de la cena que tuvo en La Quiaca una noche antes de que pase a Villazón, en territorio boliviano.

"Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, informó Presidencia en un comunicado.

La nota añade que “también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés”.

El diario La Nación informa que Béliz también formó parte de la comitiva que participó en La Paz de los actos de investidura de Luis Arce y que antes de hacer ese viaje se hizo una prueba PCR que dio negativo.

Alberto Fernández, que también estuvo en el acto de posesión, viajó la noche del domingo a La Quiaca donde ofreció una cena de despedida a Evo Morales y al día siguiente lo acompañó hasta la frontera.

Comentarios