Un incendió ocurrido en un campamento irregular en la ciudad chilena de Iquique (norte) dejó al menos un centenar precarias viviendas consumidas por las llamas y 400 personas damnificadas. 

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que son al menos 40 los bolivianos que resultaron afectados en este incidente.

En contacto con Unitel, Blanco adelantó que a través del Consulado se está contactando a las familias de los afectados para ayudar con trámites y documentación que las damnificados puedan necesitar. 

"Han resultado varias las familias afectadas. Se han identificado 40 compatriotas (...) más del 60% de las familias eran bolivianos que viven y trabajan en Chile", dijo Blanco.



El fuego se originó en la zona Laguna Verde que está ubicada en una de las desérticas colinas que rodean Iquique y al ser un asentamiento irregular no dispone de canalización de aguas por tuberías u otros servicios básicos, lo que complicó más aún la actuación de los bomberos, informó AFP.

Las viviendas del lugar son precarias, en su mayoría fabricadas con materiales ligeros como planchas de metal o de madera, pegadas unas a otras y con estrechos pasajes sin asfaltar, por lo que en cuestión de horas las llamas saltaron de una a otra vivienda.

Comentarios