El secretario general de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el ataque contra el líder opositor venezolano Juan Guaidó y acusó a sicarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Condenamos el ataque al presidente interino Juan Guaidó por sicarios colectivos del régimen en Cojedes. Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”, señala un tuit de Almagro.

Guaidó denunció este sábado haber sufrido agresiones por parte de "grupos violentos" vinculados con el gobierno Maduro durante una gira que realiza por Venezuela.

"Fue una emboscada", dijo Guaidó en un video que divulgó por Instagram, refiriéndose al incidente, ocurrido cuando se reunía en un restaurante con militantes de partidos políticos de oposición en la ciudad de San Carlos, en el agropecuario estado Cojedes.

Videos y fotografías del suceso se viralizaron en redes sociales.

En uno de los videos se observa a Guaidó ser sacado a empujones del lugar, en medio de gritos y encontronazos entre personas que lo rodean.

El opositor responsabilizó a líderes regionales del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, según expresó, "dirigieron pequeños grupos violentos".

Comentarios