La Federación Salvadoreña de Futbol (FSF) comunicó el jueves que el árbitro José Arnoldo Amaya falleció luego de ser golpeado por jugadores e hinchas  durante un partido de la división amateur que dirigió en la cancha de Toluca en San Salvador.

“El árbitro Anaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), fue brutalmente atacado y posteriormente trasladado al Hospital Zacamil y producto de las contundentes lesiones falleció en dicho nosocomio”, se detalló a través de un comunicado.

Según publica Fox Sports, Anaya fue atacado tras expulsar a un jugador por doble tarjeta amarilla. Al principio todo inició como una discusión pero el referí fue golpeado brutalmente al grado de causarle una hemorragia interna que provocó su muerte.

PUEDES LEER: Always Ready denuncia 'regalos' de Boca a los árbitros del partido por Copa Libertadores

La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que una persona identificada como Juan Manuel Cruz Lorenzana fue detenido por el homicidio del árbitro.

“Este criminal pertenece a estos círculos de pandillas, grupos terroristas que promulgaron la muerte. Este sujeto también tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla que se llama Mao Mao es un reflejo de lo que estos grupo terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, declaró el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Aumenta violencia en todo el mundo

La International Board (IFAB), el organismo garante de las reglas del fútbol, durante su reunión el pasado 13 de junio en Doha advirtió sobre el aumento de actos violentos contra los árbitros en el fútbol 'amateur', contemplando la posibilidad de que los colegiados lleven cámaras en los partidos entre adultos.

"La falta de respeto hacia los árbitros y su seguridad han sido señalados como problemas globales", indicó la IFAB en su comunicado.

Comentarios