El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este martes la llegada de un millón de vacunas del fabricante Johnson & Jonhson, aunque sin precisar la fecha exacta de su arribo.

Las vacunas de esta farmacéutica son monodosis, es decir de una solo aplicación, "a diferencia de los otros inmunizantes que se están aplicando en el país en estos momentos”, escribió Arce.

“Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo COVAX. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia”, escribió Arce.

En días pasado la llegada de las vacunas de esta marca fueron anunciadas por su viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, que informó que Bolivia recibiría un lote de Johnson & Jonhson gracias a la donación del Gobierno de los Estados Unidos que gestiona su entrega en todo el mundo a través del mecanismo Covax.

Nos vamos a beneficiar de una primera distribución de vacunas Johnson y Johnson, son 14 millones de vacunas que se van a distribuir entre varios países de Latinoamérica”, manifestó Blanco, que en ese momento desconocía la cifra exacta de dosis que llegarían al país.

El mayor lote de vacunas que llegó a Bolivia es de la china Sinopharm, también se aplicó en menor cantidad AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.



Comentarios