El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves que antes de fin de año se iniciará la vacunación contra el coronavirus en su país, convirtiéndose en el primero en Sudamérica en iniciar la inmunización. 

"Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, indicó Fernández.

El gobierno de Argentina suscribió el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para que se aplique la vacuna Sputnik V.

Sobre la seguridad de la vacuna, Fernández dijo: "No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme".

Fernádez informó que éste es el tercer contrato que Argentina firma para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y detalló: "El primero fue con AstraZeneca de la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, que es una dependencia creada por las Naciones Unidas, y el tercero es precisamente el que hemos firmado con el Fondo Soberano” de Rusia.

Asimismo, el jefe de Estado argentino pidió "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.

             


Comentarios