El hijo del famoso escritor Paul Auster fue acusado de homicidio negligente tras la muerte por sobredosis de su hija de 10 meses, dijo este domingo la policía de Nueva York.

Daniel Auster, de 44 años, estaba a cargo de su hija Ruby el pasado 1 de noviembre en su casa de Brooklyn cuando la bebé fue encontrada inconsciente. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció.

La oficina del médico forense concluyó que la muerte se debió a una "intoxicación aguda debida a los efectos combinados del fentanilo y la heroína", dijo la policía a la AFP.

TAMBIÉN LEA: Perú plantea castración química para violadores de menores

"El incidente ha sido considerado un homicidio" después de consultar con la oficina del fiscal de distrito, detalló la policía, y agregó que Daniel Auster había sido arrestado y acusado de homicidio involuntario y homicidio por negligencia criminal.

Según medios locales, fue arrestado el viernes por la noche.

El nombre de Daniel Auster surgió en 1996 a raíz del homicidio de André Meléndez, un inmigrante colombiano de 26 años conocido como "Ángel", miembro del Club Kids de Manhattan y supuesto traficante de drogas.

El hijo del autor de "Trilogía en Nueva York" no fue implicado en aquel crimen pero dos años más tarde se declaró culpable de poseer 3.000 dólares que le habían sido sustraídos a la víctima y fue condenado a libertad condicional.

Dos personas se declararon culpables del asesinato del colombiano, Michael Alig y su compañero de piso Robert Riggs, que arrojaron el cuerpo al río Hudson.

El padre de Daniel, Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, es uno de los mayores novelistas del panorama literario contemporáneo, autor de obras como "El Palacio de la Luna", "Leviatán" y "Vértigo".

En "La noche del oráculo", publicada en 2003, el narrador es un escritor cuyo hijo es un drogadicto.


Comentarios