Luego de los sucesos ocurridos el miércoles en el Congreso de Estados Unidos, el presidente saliente, Donald Trump tiene sus cuentas en Facebook e Instagram bloqueadas ante el temor de Marck Zuckerberg de que incite a una mayor violencia. 

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, señaló el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

El principal accionista de esta red social señaló que el bloqueo a Trump es de carácter indefinido o por lo menos durante las próximas dos semanas, periodo en el que está previsto se concluya el proceso de transición presidencial en Estados Unidos. 

Zuckerberg señaló que el miércoles se eliminaron mensajes que Trump compartió en sus cuentas en las redes sociales porque “probablemente” la intención del mandatario era provocar más violencia. 

Desde Facebook señalaron que respetan la libertad de expresión, así como las manifestaciones y discursos políticos; sin embargo, tras los hechos ocurridos en el Congreso de Estados Unidos, consideran que se utilizó las redes sociales para una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente.