La final de la Copa América 2021que se jugará este sábado (20:00, HB) está en la boca de todos. Se trata de un clásico sudamericano que no queda al margen ni de los presidentes. Este jueves, durante una cumbre del Mercosur, el presidente Jair Bolsonaro le dijo a su homólogo argentino Alberto Fernández que la 'Canarinha' goleará por "5-0" a la Albiceleste.

"Quiero decirle especialmente al presidente de Argentina que la única rivalidad entre nosotros va a pasar el próximo sábado, en el Maracaná", dijo entre sonrisas de ambos mandatarios.

Bosonaro se animó a dar su pronóstico y no temió de dar un resultado ambicioso. "Y yo voy a adelantar el resultado: 5 a 0, levanto la mano y digo 5 a 0. Pero pasado estoy, estimado Fernández, sepa que siempre voy a querer lo mejor para Argentina", sostuvo.

Durante el inicio de la conferencia virtual, Fernández había dicho: "si hay competencia entre la Argentina y Brasil que sea solo dentro de una cancha de fútbol".

Las ideologías y políticas de ambos presidentes no coinciden, pero se vivió un gesto que es 'folclore del fútbol' con sonrisas de ambas partes.

Sin embargo también hubo momentos tensos, ya que Bolsonaro afirmó que la presidencia pro tempore del Mercosur asumida en el primer trimestre por Argentina "dejó de corresponder a las expectativas y necesidades" del bloque sudamericano, ya que Brasil busca flexibilizar el Tratado de Asunción para revisar el Arancel Externo Común (AEC) y negociar unilateralmente con otras regiones y países.

Comentarios