La pandemia de coronavirus en Brasil se cobró por primera vez más de 3.000 vidas en 24 horas, informó este martes el ministerio de Salud, en momentos en que la situación del país causa alarma mundial.

El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 3.251 muertos en un día, con lo cual totaliza 298.676 desde el primer óbito hace un año, un balance superado solo por Estados Unidos. 

Los casos suman 12,1 millones, con 49.293 contagios en las últimas 24 horas, precisó el ministerio.

Estas cifras se conocen el mismo día que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, juramentó el martes a su cuarto ministro de Salud en un año de pandemia, una semana después de designarlo para asumir el combate a la hecatombe sanitaria que ya dejó más de 295.000 muertos.

El cardiólogo Marcelo Queiroga, de 55 años, "fue juramentado en el cargo en una ceremonia privada", en sustitución del general Eduardo Pazuello, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

"El nuevo ministro reúne los criterios técnicos y el perfil de reputación implacable exigidos para el cargo, con amplia experiencia en el área, no solo de la salud, sino de gestión", agrega la nota.

Comentarios