El actor Tarcísio Meira, un ícono del cine y la televisión brasileña, falleció este jueves a sus 85 años debido a "complicaciones derivadas del coronavirus", informó su equipo de comunicación.

Meira y su esposa, la famosa actriz Glória Menezes, de 86 años, fueron internados el 6 de agosto en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras contraer el coronavirus, pese a que ambos recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid en marzo.

El actor, galán de televisión con más de seis décadas de trayectoria y decenas de producciones en el canal TV Globo, permanecía en la unidad de cuidados intensivos del hospital, entubado y sometido a hemodiálisis.

Su compañera durante más de 60 años fue internada con síntomas más leves: "La paciente está en recuperación" y está en un proceso de retirada "progresiva" de la asistencia de oxígeno, según el más reciente boletín médico, citado por el portal G1.

La muerte de Meira, cuyo estreno en TV Globo fue en 1967 y quien tuvo su papel más emblemático como João Coragem en la novela "Irmãos Coragem", conmovió a la sociedad brasileña.

"En todas esas décadas nunca tuvo miedo de lanzarse con todo su amor y talento en los personajes que desafiaron los prejuicios", dijo la actriz Christiane Torloni.

"El coronavirus nos quitó a uno de los mayores actores de Brasil de todos los tiempos. Tarcísio Meira fue un ícono de la cultura nacional, cuya historia se confundo con su obra", expresó el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en un comunicado.

La trayectoria del actor, que también pasó por el cine y el teatro, fue homenajeada con un minuto de silencio por los senadores de la comisión que investiga posibles omisiones del gobierno de Jair Bolsonaro en el manejo de una pandemia que deja más de 560.000 muertos.

Tarcísio y Gloria eran uno de los matrimonios salidos de la televisión más famosos de Brasil. Ambos se convirtieron en grandes estrellas con la telenovela "2-5499—Ocupado" de TV Excelsior.

La muerte de Meira se suma a la de varias otras grandes figuras de la cultura brasileña muertos por el coronavirus. El 4 de mayo, Brasil despidió a uno de sus humoristas más queridos, Paulo Gustavo, de 42 años.



Comentarios