El procedimiento de eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda que estaba programado para realizarse este domingo 10 de octubre a las 07:00 fue cancelado la tarde este sábado, informó el Instituto Colombiano del Dolor.

El diario El Colombiano de Medellín publicó que el Comité Científico Interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad se reunió el viernes para analizar de nuevo la solicitud de la paciente y concluyó que “no se cumple con el criterio de terminabilidad, como se había considerado en el primer comité”.

El Comité obtuvo un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, lo que llevó a sus miembros a concluir que "el criterio de terminabilidad de la vida de Martha Liria no aplica para este caso".

PUEDES LEER: "Mi mamá está feliz desde que le dijeron que podía morir", dice hijo de mujer que recibirá eutanasia

Martha (51 años) sufre una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que hace casi tres años redujo su movilidad al máximo. El dolor que la ha dejado paralítica no cesa y sufre a diario los estragos de la enfermedad.

El 23 de julio pasado la Corte Constitucional de Colombia amplió los requisitos para acceder y practicar la eutanasia en el único país de América Latina donde está despenalizada.

El 27 de julio, cuatro días después del fallo solicitó el procedimiento y el 6 de agosto ya tenía luz verde para la eutanasia y lo que siguió fue definir la fecha y la hora: eligió el 10 de octubre a las 07:00.



Comentarios