El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, procedió este lunes a recuperar las instalaciones de la embajada de su país en La Paz, tras la posesión del nuevo presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Para tal efecto, el ministro venezolano entregó una carta al gobierno de Bolivia con la solicitud del permiso para que el nuevo embajador de ese país, Alexander Yánez, se haga cargo de esa legación diplomática, quien presentará sus cartas credenciales en los siguientes días.

"Hemos venido hoy con la fuerza de nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos venido con esa fuerza a recuperar lo que es nuestro. Nosotros agradecemos al pueblo de Bolivia por ganar esta batalla histórica. Es un milagro de las clases populares", puntualizó el jefe de la diplomacia venezolana.

En el acto también participó la exembajadora venezonala, Crisbeylee González. "Durante la administración gubernamental de Jeanine Áñez, "fuimos declarados enemigos de Bolivia y tuvimos 24 horas para abandonar el país; a la salida, rescaté el cuadro de nuestro líder. Volviendo a pisar suelo boliviano estoy llena de emociones", dijo.

En la oportunidad, el embajador Arreaza verificó el estado de cada una de las oficinas, vacías con algunos polvorientos muebles en su interior, e hizo un relevamiento que será notarizado.

La embajada de Venezuela en Bolivia reanuda su gestión diplomática, con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras 11 meses de interrupción luego de que el pasado 14 de noviembre de 2019, la legación diplomática a cargo de la exembajadora Crisbeylee González abandonó el país a consecuencia de la crisis política y social que se activó en el país.

Durante el gobierno transitorio, la entonces presidenta Jeanine Áñez, reconoció la administración de Juan Guaidó y solicitó que los diplomáticos afines al gobierno de Nicolás Maduro abandonen el país.




Comentarios