El CEO de Pfizer, Albert Bourla, vendió acciones por 5,6 millones de dólares del laboratorio el día que la firma anunció buenos resultados preliminares sobre la eficacia de su vacuna contra el coronavirus.

Según un documento presentado ante las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), Bourla vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares en Wall Street.CEO de Pfizer vendió acciones por USD 5,6 millones el día del anuncio de la vacuna contra covid-19

La vicepresidenta de los laboratorios, Sally Susman, también vendió el lunes acciones por 1,8 millones de dólares.

La acción de Pfizer se disparó el lunes más de 7% cuando anunció que su vacuna desarrollada junto a la compañía alemana BioNTech - que ganó 13,91%- tiene una "eficacia" de 90% contra el Covid-19.

Interrogado sobre estas ventas, Pfizer no respondió. Según un portavoz citado por CNN, estas transacciones son parte de un plan de ventas periódico implementado por Bourla cuando el título alcanza determinado precio.

Estas ventas habrían sido programadas en el marco de su gestión financiera personal, desde agosto de 2019 en el caso del CEO y desde noviembre de 2019 en el caso de Susman.