La Administración del Ciberespacio de China (CAC), organismo de control de internet en territorio chino, elaboró un proyecto de ley con el que pretende regular los servicios de redes sociales y las plataformas de vídeo para que revisen los comentarios escritos por los usuarios antes de que se publiquen, según el diario hongkonés South China Morning Post.

El regulador señala que quieren tomar medidas contra los titulares de cuentas públicas que difunden "contenido ilegal o malo" y que las plataformas deben supervisar más activamente el comportamiento de los titulares de cuentas públicas en las redes sociales y de sus usuarios.

TAMBIÉN LEA: Una madre dará a luz a 13 bebés en México; la familia pide ayuda pues tendrá 19 hijos

Entre sus exigencias están que empleen un grupo de moderadores de contenido que “coincida con la escala de su servicio” y que mejoren la calidad profesional del personal responsable de revisar el contenido.

Los operadores que no cumplan con la regulación enfrentan advertencias, multas y la suspensión de sus funciones de comentarios o incluso la totalidad del servicio.

Las revisiones de las normas están abiertas a los comentarios del público hasta el 1 de julio, indicó la CAC.

Comentarios