Al menos 33 personas murieron calcinadas por el choque de un camión cisterna con combustible y un autobús en uno de las principales rutas de abastecimiento de Kinshasa, en el oeste de la República Democrática del Congo, indicaron este lunes fuentes policiales.

"33 personas se calcinaron por el gran incendio provocado por el choque entre un gran vehículo que transportaba combustible y un autobús repleto en la noche del sábado al domingo a una decena de kilómetros del puente Kwango", declaró a la AFP el capitán Antoine Pululu, jefe de la policía de tránsito de la provincia de Kwango.

"Solo hemos podido recuperar cráneos, porque era imposible hallar otras partes de los cuerpos. Los enterramos de manera digna esta mañana (de lunes) en Kibuba", indicó a la AFP otra fuente policial que participó en el sepelio de las víctimas.

TAMBIÉN LEA: El sismo de 6.1 grados de magnitud en la costa norte de Perú dejó 40 heridos

El accidente tuvo lugar a la altura del pueblo de Kibuba, en el eje carretero Kinshasa-Kikwit de la ruta nacional número 1, a unos 180 180 km de Kinshasa.

El último accidente de un camión cisterna, que dejó 53 muertos, tuvo lugar a 120 km de la capital en la estratégica carretera Kinshasa-Matadi en octubre de 2018.

Comentarios