La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó este lunes un pronunciamiento que declara persona no grata a Evo Morales, acusándolo de una "evidente injerencia política e intromisión" en asuntos internos del vecino país.

La información fue confirmada en Twitter por Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Peruano.

El documento aprobado por los congresistas peruanos tiene tres puntos, el primero de ellos señala que la declaración se fundamenta por el "negativo activismo político" de Morales en Perú.

El informe señala que esta "intromisión" es un "claro perjuicio para los intereses del pueblo peruano", por lo que piden que las autoridades competentes le prohiban su ingreso a territorio peruano.

El segundo punto pide a la Cancillería peruana que realice todos los trámites para hacer cumplir esta determinación y el tercero que se realice el papelo necesario y exigido por reglamento ante la Mesa Directiva del Congreso peruano.

Bustamante comunicó que el acuerdo para declarar persona no grata a Evo se aprobó por mayoría.

Los congresistas observan que Morales está convocando para los próximos 20 y 21 de diciembre en Cusco (Perú) a una reunión de la plataforma denominada Runasur sin tener los permisos oficiales del gobierno peruano. 




Comentarios