El sábado una roca gigante se derrumbó y cayó sobre lanchas con grupos de turistas que se encontraban en el Lago de Furnas, ubicado en Capitólio (Brasil). Hasta este domingo en la mañana, el Departamentos de Bomberos reportó ocho muertes confirmadas por el accidente.

Según el informe, los bomberos continúan buscando a dos personas desaparecidas en el lugar del trágico accidente. Al menos 32 personas resultaron heridas producto de la caída de la roca.

Los videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que la enorme piedra se desliza y cae al agua golpeado al menos tres embarcaciones de turistas que no tuvieron tiempo para evitarlo y solo atinaron a realizar gritos de desesperación.

TAMBIÉN LEA: Bolsonaro publicó nuevo video que muestra la desesperación de turistas antes del derrumbe en Capitólio

Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, dijo que las fuertes lluvias que vienen azotando este estado brasileño pueden estar relacionadas con el accidente y advierte que podrían ocurrir otros deslizamientos.

Es posible que haya nuevos accidentes, porque el agua de lluvia penetra en las rocas, que tienen menos resistencia a la acción del agua y del viento”, dijo.

Comentarios