El piloto boliviano Eduardo ‘Happy’ Peredo y su equipo vivieron momentos de terror, que por fortuna no pasaron de un susto. Durante un enlace para competir en el rally Baja 1000, que se realiza en Baja California (México) fueron atracados violentamente por un grupo armado en medio de la nada.

Peredo contó a través de un audio de WhatsApp que junto a su equipo se trasladaba desde el Valle La Trinidad hacia Ojos Negros. ‘Happy’ iba acompañado junto a su copiloto y un  amigo.

"Me comenzaron a hacer cambio de luz de atrás, yo pensé que se había desajustado o algo suelto en el tráiler porque estaba atrás el Can-An (su coche de competencia). Paré y me cruzó una Tacoma al frente mío y se bajaron con metralleta cinco tipo nos encañonaron y dispararon al aire", dijo Peredo.

El asalto fue en medio de la nada, dónde no hay casas cercanas. Peredo contó que al momento de ser encañonados los asaltantes les dijeron que “dejen todo” en los vehículos, pero el piloto logró guardar su billetera y su celular.

"Nos comenzaron a gritar: 'corran, los vamos a matar'. Cuando comenzamos a correr comenzaron a disparar al piso, así a matarnos", expresó.

Al momento de correr, Happy y sus acompañantes se separaron y lograron reunirse luego de una hora. En medio de la nada, contó que no sabían que hacer, pero gracias a su celular y luego de caminar por cuatro horas lograron llegar a un pueblo llamado Héroes de la Independencia, donde un hombre los ayudó.

"A un señor le tocamos su casa y gracias a Dios nos atendió y nos metió", dijo el plioto.

Ahora, el deportista nacional busca ayuda de las autoridades nacionales para poder gestionar su retorno al país dado que le robaron hasta los pasaportes.

"Nos robaron todo, pasaporte, ropa, casco. Todo lo que teníamos (…) es importante que recibamos esa ayuda en todo el tema de trámite para poder volver a Bolivia", dijo Peredo, este lunes a Unitel.

Peredo estaba acompañado por su copiloto y un amigo cuando fueron interceptados por este grupo armado, que se robó la camioneta, un tráiler y el Can-An (vehículo en el que compite). El piloto nacional tenía previsto competir en la Baja 1.000, última fecha del Campeonato Mundial de Desierto.


Comentarios