Un padre y su hijo que llegaron a un hospital de Bogotá con complicaciones graves provocadas por el coronavirus tuvieron que decidir cuál de los dos debía ocupar una unidad de terapia intensiva debido a que el hospital estaba saturado de pacientes Covid. 

El hecho lo contó el médico Fabián Rosas, presidente de la Asociación de Especialistas en Medecina de Urgencias y Emergencias de Colomboia consultado por Noticias Caracol.

Rosas relató que el papá le cedió la cama a su hijo, que inmediatamente fue ingresado a una UTI y fue intubado.

Si bien el hijo logró salvar la vida, días después su padre falleció a causa del daño provocado por el coronavirus en su organismo.

"Eso no es un invento, eso está pasando hoy en día. Es nuestra realidad”, aseguró el médico en entrevista con el citado noticiero.

Bogotá, con casi ocho millones de habitantes, concentra 29% de los 1,8 millones de contagios registrados en Colombia, donde el nuevo coronavirus ha dejado más de 46.000 muertes.

El aumento en la velocidad de contagio del virus registrado en las últimas semanas en la capital mantiene al límite la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que en Bolivia son llamadas Unidades de Terapia Intensiva (UTI), advirtió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

"Entre el 1 de enero y el 10 de enero pasamos del 75,5% de ocupación de UCI al 91,5%", detalló ayer lunes.

La mitad de la población de Bogotá se mantendrá en confinamiento estricto hasta el domingo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció la alcaldesa.