En la jornada de este jueves, la Federación Italiana de Voleibol, en un comunicado en Facebook ha señalado que recibió la información de que en Afganistán los talibanes decapitaron a una jugadora de la selección juvenil de este país.

Mahjubin Hakimi fue asesinada en los primeros días de octubre; el hecho no había sido difundido por su familia por temor a represalias. La Federación señala que la joven fue asesinada por "practicar el deporte que amaba".

PUEDES LEER: La violaron, pero ella fue a la cárcel por adulterio: la tragedia de ser mujer en Afganistán

El comunicado señala: "Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el club del municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", señala la publicación.

La entrenadora de Hakimi, quien utilizó el seudónimo Suraya Afzali por razones de seguridad, confirmó al medio Persian Independent la muerte de la jugadora.

TE PUEDE INTERESAR: La venganza de los talibanes causa horror en Afganistán

La situación de las jugadoras se ha deteriorado. Las escuelas de secundarias femeninas están cerradas desde hace más de un mes, y a muchas mujeres se les ha prohibido volver al trabajo desde que los talibanes ascendieron al poder, a mediados de agosto.


Comentarios