El jurado del tribunal estadounidense encontró que tanto Amber Heard como Johnny Depp cometieron difamación y ambos tendrán que compensar los daños.

La actriz Amber Heard difamó a su exesposo al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares (10 millones por indemnización compensatoria y 5 por punitiva), concluyó el jurado.

En tanto, el actor tendrá que pagar 2 millones de dólares (2 por indemnización compensatoria y cero por daños punitivos) a su exmujer, por unas afirmaciones que realizó su abogado y que Heard señaló que se hicieron a nombre de Depp, por lo que presentó una contrademanda por 100 millones de dólares.

La frase que el abogado de Depp, Adam Waldman, pronunció y se consideró difamatoria fue:  Simplemente, esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al señor Depp llamando a la Policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″, indicó Waldman a el diario The Daily Mail el 27 de abril de 2020.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Comentarios