Este miércoles debía arribar en un aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, un vuelo de la aerolínea estatal venezolana Conviasa; sin embargo, fue desviado a Bolivia pues desde hace días otra nave de la misma empresa está retenida por supuestas irregularidades en el vecino país.

Según el portal TN, la decisión para el desvío fue tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, pues en el vecino país existe un avión retenido con 14 venezolanos y cinco iraníes que son investigados por el juez federal Federico Villena. 

También te puede interesar: Almagro condena ataque contra Guaidó y acusa a "sicarios del régimen de Maduro"

Según medios argentinos, la determinación fue tomada pues existe el temor en Venezuela de que el avión que iba a arribar a Ezeiza corra la misma suerte de la primera aeronave iraní-venezolana. 

Ahora se espera que sea otro avión que parta desde Bolivia para transportar a los venezolanos al país y desde aquí viajar hasta Venezuela. 

Tanto el Boeing 747-300M con matrícula YV3531 como el Airbus 340-642 que desvió a Bolivia fueron adquiridos por la venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air.

El avión quedó bajo la lupa de la justicia argentina luego de que se activaron las alertas internacionales ya que pese a que Conviasa tiene bandera venezolana, habían cinco iraníes en la tripulación. 


Comentarios