Una de las celebraciones más importante para la Iglesia Católica sin duda es Semana Santa, que conmemora la pasión de Cristo con la entrada en Jerusalén, la última Cena, el Via crucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.

El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es el día que se conmemora, de acuerdo al relato bíblico, que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. Esta jornada marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

TAMBIÉN LEA: Copacabana recibe a feligreses y reactiva el turismo en Semana Santa

El Domingo de Resurrección, los cristianos católicos celebran el regreso a la vida de Jesús. Además, durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.

Se trata de la fiesta central de la religión católica y que es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles. Las diferentes iglesias católicas rinden honores a la resurrección y recuerdan mensaje de unión para los humanos.

Comentarios