El presidente Donald Trump deja la Casa Blanca y partió cerca de las 9:15 de este miércoles a su residencia en Florida tras abordar el helicóptero presidencial, el Marine One.

Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó la aeronave acompañado por la primera dama. Al salir se remitió a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida.

El mandatario saliente había anticipado que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden prevista para el mediodía, un hecho que no ocurría desde 1869 y que ha sido motivo de crítica del entorno del mandatario electo y de los Demócratas.

La salida del controvertido líder Republicano se dar luego de más de dos meses de no aceptar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

En su discurso, en el que le deseó suerte al nuevo gobierno, Trump no pronunció una sola vez el nombre de su sucesor.

Una actitud que está en línea con el hecho de que en todo este tiempo de transición, Trump no ha felicitado a Biden por su triunfo ni tampoco lo invitó al Despacho Oval de la Casa Blanca, como era tradición.

Comentarios