La Policía Nacional de Paraguay concluyó que dos hombres de nacionalidad boliviana son los autores del asesinato del empresario kazajo Mikhael Vasilievich Legotkin, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del viernes en un baldío en la ciudad de Ypané, a 27 kilómetros de Asunción.

Según publica el diario ABC, los sujetos mantuvieron el cuerpo en un congelador presumiblemente desde el viernes 4 de febrero, cuando lo mataron, lo cercenaron, lo embalaron y lo depositaron en el baldío el martes.

La Policía paraguaya ha identificado a los dos autores del asesinato como Víctor Álvaro Roca Vargas y Cristhian Ficher Ricaldi.

El empresario de origen kazajo, que era conocido como ‘el Ruso’, estaba radicado en Paraguay hace 20 años. Era propietario de un motel en la ciudad de Limpio.

PUEDES LEER: Richard Choque reiteró que asesinó a su primo y se arrepiente de haber extorsionado a las familias de sus víctimas

Las autoridades policiales investigan si el empresario tenía alguna otra actividad para determinar si está relacionada con las causas de la muerte ya que se sospecha que detrás del crimen hay una deuda y que los dos hombres fueron contratados para asesinarlo.

Según señala ABC, los ciudadanos bolivianos ingresaron el 22 de enero a Paraguay por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Es la primera vez que pisan el vecino país y no tienen antecedentes, aunque no se descarta que sean documentos falsos los que usaron para viajar. 

Desde enero, los hombres vivían en distintos hospedajes y luego alquilaron una habitación a donde llevaron el cuerpo tras el asesinato. La autopsia legal determinará si el hombre fue torturado antes de morir.

  ​

Comentarios