Fernanda Roca

Dos niñas murieron al intentar imitar un reto de TikTok conocido como "blackout challenge", en el cual tenían que quitarse el aire por unos segundos; sin embargo, no pudieron controlarlo y murieron. Esto ocurrió en Oaxaca, México.

Las dos hermanas participaron en el “blackout challenge”, el cual es un ahorcamiento simulado, donde se colocan un cinturón en el cuello y se aprieta hasta perder el conocimiento. Sin embargo, ninguna de las niñas pudo tener el control de dicho challenge y termino en una tragedia.

Los de la policía estatal y municipal, llegaron al lugar con equipo de socorro, una ambulancia, pero no pudieron hacer nada, las menores ya habían muerto, derivado del ahorcamiento”, informó el agente de la policía a medios locales. 

Finalmente pidió a los padres de familia que estén atentos a lo que hacen sus hijos al tener internet y que hablen con ellos sobre estos temas, pues no es la primera vez que se registran muertes por este tipo de reto

¿Qué es el juego blackout?

Dicho juego supuestamente consiste en colocarse un objeto alrededor del cuello, como una cuerda o un cinturón, con el fin de desmayarse y perder el conocimiento por unos segundos. También puede participar otra persona que esté aplicando una “llave china”.


Comentarios