Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra el covid-19 el 8 de noviembre, finalizando una prohibición que por más de 18 meses separó familias, obstaculizó el turismo y tensó los lazos diplomáticos con decenas de países.

El gobierno de Joe Biden anunció la esperada fecha luego de prometer el mes pasado levantar las restricciones a los viajes internacionales "a principios de noviembre".

"La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre", anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

"Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres", precisó.

Estados Unidos cerró el año pasado sus fronteras a viajeros procedentes de buena parte del mundo para frenar la propagación del coronavirus. El listado incluye a los 26 países europeos del Área Schengen, así como al Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

También prohibió el ingreso por tierra o por ferry desde México y Canadá.

TAMBIEN PUEDE LEER: Pena de muerte para chino que mató a su exesposa prendiéndole fuego, la joven era bloguera

Las restricciones afectaron a cientos de millones de personas y contribuyeron al sufrimiento personal y económico provocado por la pandemia de covid-19.

El mantenimiento prolongado de estas medidas también causó tensiones diplomáticas, que se agudizaron a mediados de este año, cuando la Unión Europea reabrió sus fronteras a viajeros provenientes de Estados Unidos, incluso para los no vacunados.

La decisión de levantar las restricciones está estrictamente guiada por cuestiones de salud pública, aseguró Muñoz en su tuit.



Comentarios