Los precios del crudo se replegaron el martes luego de un fuerte repunte durante las operaciones de la jornada, por tomas de beneficios y declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en baja de 0,55% en Londres, a 79,09 dólares.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para igual entrega perdió 0,21% a 75,29 dólares.

El petróleo comenzó la jornada en fuerte alza, con el Brent superando los 80 dólares por barril por primera vez desde octubre de 2018, hasta 80,75 dólares.

PUEDES LEER: YPFB confirma que se trabaja en una ley de incentivos para la explotación de petróleo

Según algunos analistas, el movimiento se debió a tomas de beneficios, luego de cinco jornadas consecutivas de alza. La fecha límite para los contratos a noviembre, que culminan el miércoles, jugó a favor de ventas para tomar ganancias.

El alza del dólar también tuvo un efecto negativo sobre el barril de petróleo, que cotiza en billetes estadounidenses, al encarecerlo para inversores en otras divisas.

Para Jason Schenker, persidente de Prestige Economics, declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Congreso el martes, también aumentaron el temor a un alza anticipada de tasas de interés.

Desde el miércoles pasado cuando terminó la reunión monetaria de la Fed, las tasas de los bonos estadounidenses subieron, lo cual terminó preocupando a la bolsa, que este martes cayó con fuerza. Un alza de tasas y las presiones inflacionarias conspiran contra la recuperación de la economía estadounidense y la demanda de crudo.

Comentarios