"Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que nadie más vuelva a pasar por esta situación", así comienza su relato Claudia Sánchez, madre de Lara Arreguiz, la joven de 22 años que esperó recostada sobre el piso una cama en un hospital de Santa Fe.

"Solicité permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno", comenta Claudia que fue quien tomó la imagen que se hizo viral y que ha causado conmoción en Argentina, país que enfrenta una saturación en su sistema de salud frente a la pandemia.

La fotografía de Lara va acompañada del siguiente texto: "Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse".

El relato del sufrimiento de Lara es contado por Claudia, su mamá, quien dijo que después de que la muchacha -que tenía diabetes y recibía dosis diarias de insulina- se recostó sobre el suelo una señora que también esperaba su turno le prestó su abrigo para que se cubriera del frío.

"Sentí mucha impotencia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulinodependiente desde los 10 años. Veníamos del protomédico con un positivo de covid y neumonía bilateral", dijo. 

"Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las nueve horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía", escribe la mamá. 

 Después de confirmarse que la joven tenía Covid fue puesta en una sala común el pasado 20 de mayo en donde no completó el día para luego ser pasada a terapia intensiva en donde falleció un día después.

Comentarios