Un insólito incidente ocurrió en la aldea de Raipal en la India. Una mujer de 68 años fue atacada sorpresivamente por un elefante hasta que la dejó sin vida. Cuando la mujer estaba a punto de ser cremada, el animal volvió a atacar su cuerpo que estaba ya sin vida.

Todo ocurrió el 9 de junio, cuando Maya Murmu, una mujer de la tercera edad salió de su hogar en busca de agua. Según personas que vieron el hecho, en el camino la víctima se encontró con una manada de elefantes y uno de los animales la persiguió, hasta hacerla caer para posteriormente pisotearla, según The Times of India.


Un grupo de aldeanos llegó al lugar donde estaba la mujer y tras rescatarla fue enviada a un centro de salud; sin embargo, falleció en el trayecto y el cuerpo fue trasladado a la morgue, lugar al que llegó el elefante y volvió a atacar el cuerpo, dejándolo en el piso.

Tras este hecho, la familia realizaba los preparativos llevando el cuerpo al crematorio del pueblo y fue entonces cuando una manada de al menos 12 animales apareció nuevamente y registrándose nuevos ataques contra la mujer.

Los elefantes incluso dañaron tres casas vecinas a causa del ataque.

Los aldeanos no pudieron completar el último rito de Murmu el jueves por la noche por temor al ataque del elefante. Cuando los elefantes abandonaron el lugar el viernes por la mañana, los aldeanos se armaron de valor para realizar el funeral de la anciana.

“Estábamos aterrorizados después de presenciar la manada de elefantes el jueves por la noche. Nunca antes habíamos tenido un grupo de elefantes tan feroz”, dijo un aldeano.

“Liberaremos 10.000 rupias (127 dólares) para funerales y rituales relacionados del monto de la compensación. Después de que los miembros de la familia soliciten asistencia por daños a la vivienda, comenzaremos el proceso para esto”, dijo Rabi Narayan Mohanty, conservador asistente de bosques (ACF), Baripada.

Comentarios