La iniciativa de que el 18 de junio se celebre el Día Internacional del Sushi fue de Chris DeMay, un administrador de una página de Facebook sobre sushi que en 2009 propuso la fecha y tuvo mucho éxito a nivel mundial. En su fecha conmemorativa te dejamos algunos datos curiosos que valen la pena conocer.

1. Sushi es una palabra de origen japonés, que es la unión de dos palabras, Su (que significa vinagre) y Shi (arroz). Como te darás cuenta no se refiere a todos los ingredientes del plato.

@unitel.bo

♬ Japanese style BGM(247635) - Misoka

2. Originalmente el sushi era una técnica para la conservación del pescado en China que se remonta al siglo IV antes de Cristo. La técnica llegó a Japón en el siglo VIII, donde se desarrolló de forma parecida a la que conocemos actualmente.

3. Se considera que fueron los noruegos quienes introdujeron el salmón en la cocina nipona en los años ochenta.

4. Los estadounidenses fueron los responsables de hacer llegar a Japón los rolls de Palta y piezas que tienen el arroz en la parte externa y las algas nori dentro.

5. El sushi era la comida rápida del siglo XIX. En varios países miles de restaurantes y pequeños puestos callejeros comenzaron a ofrecer el sushi de forma rápida y a gran escala. 

6. El restaurante de sushi más caro del mundo no está en Tokio, sino a Nueva York. El lugar se llama Masa, ubicado en el Time Warner Center de Manhattan. Una unidad puede llegar a alcanzar 800 dólares.

7. Existe una universidad de sushi. En 2 años aprenden a cocinar las técnicas del arroz y 3 años los tipos de pescados y cómo cocinarlos. El chef sale con el título Itamae, un experto en sushi.

Comentarios