Israel ha detectado el primer caso ‘Flurona’, una infección simultanea de gripe y Covid-19, la doble infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto la semana pasada en un centro médico.

Según el hospital, la joven madre, que no estaba vacunada, evoluciona favorablemente, el Ministerio de Salud israelí todavía está evaluando el caso que fue relativamente leve y los funcionarios de salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído la doble infección, pero aún no han sido diagnosticados.

La combinación de ambos virus que recibe el nombre de Flurona duplica la posibilidad de enfermedades graves, alertan los expertos israelíes, el virus de la gripe puede dar lugar a una gran cantidad de síntomas graves incluyendo neumonía, complicaciones respiratorias, inflamación del musculo cardiaco, incluso la muerte.

La combinación de covid-19 y gripe está siendo estudiada y la farmacéutica moderna está desarrollando una vacuna única que combina una dosis de refuerzo contra el coronavirus con su vacuna experimental contra la gripe.

Comentarios