El padre de Debanhi Escobar reconoció la madrugada de este viernes que el cuerpo localizado al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla es de su hija. El lugar está ubicado en la carretera entre Monterrey y Nuevo Laredo (México), cerca de la zona donde desapareció la joven.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril. La noche anterior asistió a una fiesta en una zona de quintas, pero presuntamente discutió con sus amigas, salió de la fiesta y tomó un taxi, del cual bajó por motivos desconocidos. La última foto de ella a la orilla de la carretera fue viral y se convirtió en símbolo de reclamo.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío exigía y pedía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo el padre de la joven, según publica el diario El Sol de México. 

Acusó a la Fiscalía de no hacer bien su trabajo, pues al momento de dar información no cumplieron, y se siente culpable por confiar en las autoridades para encontrar a su hija.

PUEDES LEER: Muerte de modelo conmociona a Ecuador: un video salpica a su novio que es un reconocido fiscal

 “¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, dijo en referencia a que las autoridades fueron en varias oportunidades al motel y no hallaron a la joven. Ya que fue el personal del establecimiento el que posibilitó el hallazgo.

Los empleados del motel, que identificaron un “olor fétido” en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y ya no estaba en uso.

Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema. En los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 ó 500 metros de distancia de ese hotel”, dijo el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero para justificar el trabajo de la Fiscalía. 

Fuentes allegadas al caso informaron que el cuerpo traía una falda larga, top blanco, tenis y portaba un crucifijo en el cuello, vestimenta que coincide con la que tenía la joven al momento de su desaparición.

Las autoridades presumen que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero cayó accidentalmente en la cisterna que se encuentra dentro del área bardeada del motel. Una teoría considerada inverosímil por la familia. 


Comentarios