España autorizará a las discotecas situadas en regiones con baja incidencia de coronavirus a permanecer abiertas hasta las 3 de la madrugada, anunció el miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Las discotecas cerraron en agosto de 2020 en España ante el rebrote de la pandemia.

"Vamos ir volviendo a la normalidad poco a poco de manera gradual y de manera progresiva. Tenemos que ser capaces de aprender de las lecciones vividas", declaró la ministra, tras una reunión con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas celebrada en Pamplona (norte).

El estado de emergencia fue cancelado en España el 9 de noviembre, y los gobiernos regionales han anunciado distintas políticas de tolerancia respecto a la vida nocturna.

Las regiones que registren menos de 50 contagios de covid-19 por 100.000 personas en los últimos 14 días podrán abrir los locales nocturnos hasta las 03:00, indicó la ministra en rueda de prensa.

Según la ministra de Sanidad, en torno al 20% de la población española está totalmente vacunada y el gobierno estima que el objetivo de lograr el 70% de aquí al final del verano es realizable.

El índice de contagios ha caído hasta 118,5 casos por 100.000 habitantes, casi la mitad respecto a finales de abril.

Pero solamente las Islas Baleares, que incluyen a Ibiza, isla conocida por su vida nocturna, así como la región costera de Valencia y la ciudad africana de Ceuta han registrado un índice de casos de menos 50 infecciones por 100.000 personas, el criterio para poder reabrir las discotecas. 

Comentarios