El cohete fue construido por Raytheon Technologies ,fue lanzado desde un avión unos segundos antes de que su motor a reacción 'scramjet', desarrollado por Northrop Grumman, se encendió y aceleró el proyectil hasta velocidades hipersónicas.

El misil pertenece al programa HAWC de misil de crucero hipersónico, que requiere de una toma de aire para la combustión y muestra el mejor rendimiento en la atmósfera saturada de oxígeno.

El pentágono ha realizado una prueba exitosa de un misil que alcanza más de cinco veces la velocidad del sonido, según ha anunciado la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés).

TAMBIÉN LEA: Los socialdemócratas encabezan ligeramente las elecciones de Alemania 


Gracias a su maniobrabilidad y velocidad es difícil interceptar este tipo de proyectiles de manera oportuna. Alcanza los objetivos de manera más rápida que los misiles supersónicos y tiene energía cinética significativa incluso sin gran carga explosiva.

"La prueba de vuelo fue una demostración exitosa de las capacidades que convertirán los misiles de crucero hipersónicos en una herramienta altamente eficaz de nuestros cazas", comentó Andrew Knoedler, responsable del programa HAWC en la Oficina de Tecnologías Tácticas de DARPA.


Tags

Comentarios