Bloomberg publicó una lista de las familias con mayores ingresos económicos en el mundo y cuál es el origen de este patrimonio, que en varios casos ha sabido mantenerse durante generaciones y ha vencido a la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus.

La lista es encabezada por la familia Walton, que es dueña de la mayor cadena de supermercados del mundo: Walmart. Poseen una fortuna de $us 238.200 millones y pese a que este año vendieron acciones por 6.000 millones de dólares. Los herederos de Sam Walton aún controlan el 48 % de las acciones después de tres generaciones.

El segundo lugar es para familia Mars, dueña de la franquicia de dulces y chocolates más popular del planeta: M&M's, Milky Way y Snickers. También poseen una fábrica de productos para el cuidado de mascotas. Tras de cinco generaciones su patrimonio alcanza los $us 141.900 millones.

PUEDES LEER: Bill Gates dice que la humanidad no está preparada para otra pandemia y da su solución

La tercera en la lista es la familia Koch, que dirige un emporio industrial en diversas áreas como el petróleo, la química y la energía, su fortuna está valuada en $us 124.400 millones.

Les siguen en la lista los propietarios de la casa de moda francesa Hermes ($us 111.600 millones), la familia real Al Saud de Arabia Saudita ($us 100.000 millones), los Ambani de la India ($us 93.700 millones), la familia Wertheimer dueña de la casa de moda Chanel ($us 61.800), la familia Johnson propietaria de Fidelity Investments ($us 61.200 millones), los dueños del emporio de medios Thomson Reuters ($us 61.100 millones) y los herederos de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ($us 459.200 millones).

TE PUEDE INTERESAR: Millonario hereda su fortuna a un empleado del hotel donde se hospedaba

Según cita RT la lista excluye a los multimillonarios de primera generación, a aquellas fortunas controladas por un solo heredero y a familias cuya fuente de riqueza es demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller.


Comentarios