El domingo 11 de julio inició en Cuba iniciaron inéditas protestas en contra del Gobierno. Miles de cubanos manifestaron en las calles su malestar por la crisis que vive la isla. Entre los manifestantes estuvo Sara Naranjo, de 88 años, que se ha convertido en uno de los símbolos de las manifestaciones.

La anciana declaró en un video que se ha vuelto viral en redes sociales que decidió salir a las calles, pese a su avanzada edad, debido al hambre y falta de servicios básicos.

"Me fui para la calle porque estoy aburrida de pasar hambre. No tengo agua, no tengo nada", dijo Sara, quien se la observa con una olla y un cucharón en las manos.


TAMBIÉN LEA: ¿Cuáles son los factores que desencadenaron las protestas en Cuba?

"Estos apagones me ponen malísima, me falta aire y busco ventilador para ponerme y no encuentro porque no hay luz. Quitan la luz y no tienen para cuando ponerla y uno se aburre, se cansa", añadió la anciana.

La señora mayor de edad explicó que tiene cataratas y no cuenta con alguien que la atienda. "No tengo quien me opere mi ojo. Casi estoy al quedarme ciega del otro también y le tengo miedo a la ceguera", cuenta Sara.

Protestas en Cuba

La población cubana está viviendo una de las mayores protestas antigubernamentales de su historia. Miles de personas salieron a manifestarse en contra del Gobierno del actual presidente Miguel Díaz-Canel.

"¡Abajo la dictadura!", "libertad", "patria y vida", son algunos de los gritos de los habitantes cuando enfrentaron a fuerzas de seguridad y brigadas partidarias del Gobierno.

Hubo enfrentamiento, cientos de arrestos y en las últimas horas se conoció del fallecimiento de un hombre. Cuba vive una grave crisis económica y sanitaria, por falta de alimentos, medicamentos y otros productos básicos.

Comentarios