Una fiesta de 15 años que se realizó de forma clandestina debido a que rigen restricciones que impiden la realización de eventos masivos terminó en tragedia ya que fue la causa de contagio masivo de coronavirus, provocando que la madre de la cumpleañera enferme, al igual que siete de sus tíos y todos mueran a causa de la infección del Covid-19.

El hecho sucedió en el municipio de Coronel Moldes, Argentina. Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos de la mamá de la joven cumpleañera y habían concurrido al festejo

Según precisó el médico salteño Bernardo Biella, el encuentro ocurrió hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los casos.

Puedes leer: Cientos de cuerpos de muertos del Covid-19 resurgen del río Ganges en India

El primero fue el de la mamá de la quincea y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisó Biella.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, Argentina registra casi 4,4 millones de contagios y 92.317 muertes por covid, según datos oficiales.

En las últimas semanas, Argentina ha acelerado la campaña de vacunación y 19,7 millones (44%) de sus 45 millones de habitantes cuenta con al menos una dosis de las distintas vacunas en el pais. En tanto, 3,9 millones recibieron las dos dosis, según datos oficiales de este domingo.        


Comentarios