El exastro del fútbol colombiano Freddy Rincón está en cuidados intensivos y su condición sigue siendo "muy crítica" tras la cirugía a la que fue sometido por las lesiones que sufrió en un aparatoso accidente de tránsito este lunes en Cali (suroeste).

El exjugador de 55 años "fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que tardó dos horas y 45 minutos. Una vez intervenido ha sido trasladado a nuestra unidad de cuidado intensivo. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica y su pronóstico es reservado", dijo a medios el doctor Laureano Quintero de la Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud.

Más temprano el vocero del centro hospitalario aseguró que Rincón llegó con un "trauma craneoencefálico severo".

Un bus del transporte masivo de Cali y "una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes (...) colisionaron", informó Edwing Candelo, subsecretario local de movilidad.

En un primer balance, la Alcaldía registró cinco heridos, entre ellos el exfutbolista y el conductor del bus, ambos atendidos en hospitales.

Medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.

En estas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló el funcionario de la alcaldía.

El chofer de transporte público resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test "por su estado crítico", según Candelo.

Aunque en un comienzo se especuló que Rincón iba en el puesto del copiloto, el subsecretario de movilidad dijo haber entrevistado a uno de los acompañantes de Rincón, quien aseguró ocupar "la parte de adelante derecha y que Freddy era el que iba conduciendo".

Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como "El Coloso", Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia-1990.

Comentarios