Más de 130 personas fueron hospitalizadas con dificultades respiratorias tras una fuga química en una fábrica en el sur de Irán, informaron los medios de comunicación estatales el martes.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre la causa de la fuga de gas nitrógeno en una planta de producción de ceniza de soda en la ciudad de Firuzabad, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"Los heridos sufren en su mayoría de problemas respiratorios causados por el gas nitrógeno, que no es peligroso", dijo el director de gestión de crisis de la provincia de Fars, Jalil Abdollahi, citado por la agencia.

Ninguna persona murió por la fuga y la mayoría de las personas hospitalizadas ya fueron dadas de alta, dijo un funcionario médico provincial.

Inaugurada en 2020, la fábrica de carbonato de sodio de Firuzabad tiene una capacidad de producción anual de 320.000 toneladas, según IRNA.

El carbonato de sodio, conocido también como ceniza de soda, se utiliza sobre todo en la fabricación de detergentes, jabones, papel, vidrio y productos petroquímicos.

Comentarios