El basural ‘Las Parejas’ en la localidad argentina de Santa Fe se ha vuelto en uno de los principales temas de conversación en el vecino país luego de que trabajadores hallaran 75 mil dólares entre los desechos. Tras hacerse viral la noticia esto llamó la atención de la gente que convirtió el hecho en una “búsqueda del tesoro”, lo que obligó al municipio a cerrar el acceso al vertedero.

"Queda terminantemente prohibido el ingreso de toda persona y vehículo particular ajeno al predio municipal de disposición final de residuos (basural), ubicado en continuación de Avenida 17 y Camino público en la zona de este distrito", informó la municipalidad de Las Parejas en un comunicado citado por el diario Página 12.

La noticia corrió como pólvora en un país afectado duramente por la inflación y el desplome de su moneda que llegó a cotizarse por encima de los 300 dólares por un dólar esta semana.

La gente continuaba merodeando en el basural en las últimas horas e incluso hubo un grupo que rompió un alambrado para ingresar al predio. Además llegaron personas desde ciudades vecinas en busca de los billetes.

El pasado sábado se hallaron 50 mil dólares ocultos en un ropero viejo que había sido botado a la basura. “El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa que tenía dólares que terminaron volando por todas partes”, contó Raúl Núñez, uno de los trabajadores, a Página 12.

Poco después se encontraron otros 25 mil dólares, lo que aumentó el interés de la gente que conoció el primer hallazgo.}

LEE TAMBIÉN ESTA HISTORIA: Le depositaron $us 200 mil por error, renunció al trabajo y se niega a devolver el dinero

Una misteriosa carta

No solo se halló dinero, una misteriosa misiva fue encontrada en el lugar disparando el rumor de que existía mucho más que lo que se había encontrado hasta la fecha.

Según publica el diario Perfil, la carta fue escrita en 2009 y afirma que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”. Este manuscrito menciona una exorbitante suma de dinero en la moneda extranjera, lo que aumenta la expectativa por encontrar aún más dólares.

Así, surgieron hipótesis del estilo: “La mujer tenía cáncer y decidió donar su dinero”, según planteó un vecino a Aire de Santa Fe. Sin embargo, esta sería solo una posibilidad, ya que la persona que encontró el dinero el lunes habría recibido amenazas, según indicaron al aire de A24.

Además de la prohibición al lugar ha llegado seguridad privada para impedir el acceso de personas que quieren buscar el dinero. 

¿Es legal quedarse con dinero encontrado?

El Código Civil y Comercial de la República de Argentina señala que quien encuentre una cosa perdida, "no está obligado a tomarla" pero, si lo hace, asume el deber de restituirla a su dueño. En caso de no saber quién es el dueño, debe entregar lo encontrado a la policía local, que debe, a su vez, dar intervención a un juez.

El derecho civil argentino establece que si una persona encuentra dinero y no lo devuelve ni lo informa ante los funcionarios correspondientes, estaría llevando a cabo un acto ilegal, ya que contraviene lo establecido en la ley. A su vez, la ley penal viene a confirmar que este accionar es considerado un delito que podría ser penado con una multa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Pensamos que eran de Alasitas”: Devuelven los $us 5.000 que un hombre derramó en una calle de Cochabamba

MIRA MÁS CONTENIDO: 

@unitel.bo Hombre fue dopado y sufre el robo de sus pertenencias tras llevar a su casa a una mujer desconocida #unitel #noticias #lapaz #bolivia #dopado #mujer #cita #robo #tiktokbolivia #historia #infidelidad #viral ♬ sonido original - Unitel Bolivia


Comentarios