Uh hombre identificado como Viacheslav Matrósov confesó ser el autor del asesinato de su amigo Oleg Svirídov en la provincia rusa de Samara. El hecho ocurrió luego de que el primero se enterara de que el sujeto al que conocía durante una vida era un pedófilo e incluso había abusado de su hija, lo descubrió al ver las fotos que guardaba en el teléfono.

Según señalan publicaciones locales, el homicidio sucedió a finales de agosto en la casa de Matrósov. En el lugar compartieron bebidas alcohólicas y cuando Oleg se durmió su amigo revisó el teléfono encontrando imágenes de las aberraciones sexuales.

El ahora fallecido se había aprovechado de la relación muy cercana que tenía con la familia de la menor, se ofrecía a cuidarla para aprovecharse y abusar de ella. En primera instancia ambos hombres pelearon y el acusado se fue de su casa.

El padre de la niña fue hasta la Policía para denunciar a Oleg Svirídov y descubrieron que ya tenía antecedentes: en 2016 también habría abusado de la hija de la mujer con la vivía, entonces las autoridades decidieron presentar cargos para que enfrente a la justicia.

PUEDES LEER: "Mentí, no tengo cáncer", activista chileno fingió una enfermedad y llegó a la Constituyente

La Policía empezó la búsqueda del acusado y no pudo ubicarlo, a la semana de la pesquisa su amigo Matrósov regresó a la Policía, pero esta vez para confesar un crimen: había asesinado a Oleg. Aseguró que la muerte fue accidental, que lo golpeó con una pala y se hirió el mismo con un cuchillo en el pecho. Encontraron el cadáver enterrado en un bosque.

Tras ser detenido por esta muerte, cientos de personas exigieron a través de internet a la autoridades de la provincia rusa de Samara, el perdón para Viacheslav Matrósov. Por medio de la plataforma Change.org piden revisar el caso.

El autor de la petición en Change.org escribió: “¡Cualquier padre habría hecho lo mismo! ¡¡¡Esto será un ejemplo para todos!!! ¡¡¡Por eso exigimos completa comprensión por parte de las autoridades, de la Policía y del Comité de Instrucción!!!”.

Por el momento, a Viacheslav Matrósov de 34 años le otorgaron prisión domiciliaria mientras avanza la respectiva investigación. El caso, que se ha hecho viral, ha abierto el debate en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Presentador de noticias es rodeado por talibanes armados durante un programa en vivo


Comentarios