Un incendio se registró el jueves en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo y con el que de manera reciente, el Gobierno boliviano firmó un contrato para la dotación de más de 5 millones de dosis desarrolladas por Oxford/Astrazeneca. Medios indios aseguraron que la producción de este medicamento que asegura una inmunización del 95% contra el coronavirus.

Las televisiones indias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede de esta empresa ubicada en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna. 

"La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción", declaró una fuente del Serum Institute of India, precisando que "el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".

Esta versión fue replicada también por las cadenas televisivas que indicaron que el incendio se generó en un sitio de obras que está apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

"Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado", precisó un responsable del parque de bomberos local.

Más de cinco millones de dosis

El Instituto Serum de la India será el encargado de proveer al Estado boliviano la vacuna desarrollada por Oxford/Astrazeneca que ha sido avalada por entidades reguladoras que muestran alta efectividad en geografías y edades diferentes después de atravesar rigurosas pruebas.

El Gobierno boliviano adelantó que el primer millón de dosis de la vacuna llegará al país en abril y las restantes arribarán de manera gradual hasta llegar a las 5 millones previstas.


Comentarios