Israel es uno de los países que más ha avanzado en la vacunación contra el coronavirus y esto parece estar dando resultados con una caída considerable de infecciones, hospitalizaciones y muertes a causa del coronavirus. Desde el martes este país decidió terminar con el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados, salvo algunas excepciones como en vuelos de avión, los geriátricos o las entidades de bienestar social y ya lleva varias semanas sin esta restricción en espacios abiertos.

Uno de los lugares que se beneficiará de la libertad de no usar más barbijos son las escuelas de Israel, donde los más pequeños ya no deberán portar mascarillas para pasar clases. Un alivio para los más pequeños.

Una maestra grabó el momento en que notifica a sus alumnos que ya no deben usar más el barbijo lo que provoca una explosión de alegría: una sensación de liberación que muchos esperan llegue a todos los rincones del mundo muy pronto.

Este es el video:


Israel inició a finales de diciembre una masiva campaña de vacunación tras un acuerdo con el laboratorio Pfizer, que le entregó millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos.

Más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) recibieron las dos dosis del inyectable y ya ha ampliado la campaña a los más jóvenes.
A inicios de este mes el ministerio de Salud israelí autorizó que los adolescentes de entre 12 y 15 años sean inoculados contra el coronavirus, lo que ampliará aún más su base de inmunizados.

El promedio de contagios por coronavirus en la última semana en Israel es de 17 casos y 2 muertes por esta enfermedad, para una población de 9 millones de habitantes.

Comentarios