Un joven de 23 años murió al beber una botella entera de una bebida alcohólica en sólo dos minutos tras apostar con sus amigos que podría cumplir el reto. El vídeo del momento se hizo viral y generó un encendido debate sobre este riesgoso desafío.

El hecho sucedió el pasado fin de semana en Mashamba, Sudáfrica. Los jóvenes se habían reunido en un bar y apostaron 12 dólares a quién podía tomar en el menor tiempo posible una botella entera de un famoso licor de hierbas.

En el vídeo, que se hizo viral en Twitter y fue retirado de TikTok por ser considerada una práctica peligrosa, se ve al joven tomar la bebida hasta dejar vacía la botella mientras las personas a su alrededor lo animaban y aplaudían.

Al terminar el reto, el joven colapsó a causa de la alta cantidad ingerida, este licor de hierbas contiene un 34,5% de grado alcohólico. Si bien fue asistido por personal médico y trasladado a una clínica local se confirmó su fallecimiento.

PUEDES LEER: Un barrio entero termina drogado tras la quema de 1.6 mil kilos de marihuana en un batallón policial en Colombia

"Uno de los participantes colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local, donde se certificó su muerte", declaró Motlafela Mojapelo, el portavoz de la policía de la provincia de Limpopo, según publica el diario Crónica.

Especialistas explicaron que las consecuencias de este tipo de abuso de alcohol son inmediatas. “Cuando se bebe alcohol, este va directamente al torrente sanguíneo y se va al cerebro. La visión puede volverse borrosa, la coordinación disminuye y la memoria se deteriora. Además, los ‘atracones’ de bebida también pueden hacer que las personas se desmayen”, señaló Marin Preston, fundador y director ejecutivo del retiro de rehabilitación Delamere.

La Policía sudafricana abrió una investigación tras el hecho para determinar si hubo responsabilidad penal en la muerte del joven.

Este caso recuerda que el consumo exagerado de alcohol es nocivo para la salud. 


Comentarios