El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se someterá a una operación por un cáncer y delegará el poder, según el medio ingles Daily Mail. 

Putin nominará como su sucesor temporal a Nikolai Patrushev,  jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un ex jefe del FSB de línea dura, según  informantes del Kremlin, citados por Daily.  

Patrushev, de 70 años, es señalado como uno de los arquitectos de la estrategia de guerra hasta el momento, y el hombre que convenció a Putin de que "Kiev, una ciudad uncraniana, está inundada de neonazis".

El trascendido apareció en el canal General SVR de Telegram, que dice que su fuente es una figura bien ubicada en el Kremlin.

Según agregan, Putin tendría cáncer abdominal y Parkinson hace 18 meses.

Te puede interesar: Rusia utiliza delfines militares entrenados para proteger su base naval en el Mar Negro

De acuerdo al video publicado por SVR, citando como fuente a una ex figura militar anónima de alto rango del Kremlin, era "poco probable que Putin aceptara transferir el poder", pero estaba listo para establecer un "encargado de negocios" para controlar Rusia y el esfuerzo bélico.

'Entonces, mientras Putin tiene la operación y recupera el sentido... probablemente en dos o tres días... el control real del país pasa solo a [Nikolai] Patrushe

Este año Rusia se declaró en guerra contra Ucrania, por lo que las tropas rusas invadieron territorio ucraniano. 


Comentarios