Hay conmoción en Mar del Plata, Argentina, por la muerte de tres jóvenes estudiantes. Las tres fallecieron asfixiadas debido a que había “un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encenderse el calefón”.

Las víctimas son dos hermanas y una amiga, de 19, 26 y 23 años, respectivamente que fueron identificadas como Mayra Evelyn Elías, de 19 años, Yésica Magalí Elías, de 26, y Julieta Carolina Maldonado, de 23.

Las jóvenes eran oriundas de Misiones y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata las carreras de Abogacía y Psicología.

El informe ofiical señala que el calefón se encontraba instalado sobre una ”falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación” lo que fue la causa del accidente.

PUEDES LEER: El 'paciente cero' de la variante Delta en Argentina es boliviano, no se vacunó y contagió a 18 personas

Argentina atraviesa estos días una ola de frío que ha obligado a gran parte del país a encender las estufas y calefacciones para soportar las bajas temperaturas.

Las hermanas Elías eran hijas de una pareja de productores tabacaleros que viven en la zona urbana de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Alba Posse

Julieta Maldonado, era una fotógrafa de 23 años que era oriunda de Santiago del Estero.

TE PUEDE INTERESAR: Atan a pasajero de avión con cinta adhesiva tras acosar y manosear a dos azafatas

El monóxido de carbono es una sustancia tóxica que ingresa al cuerpo a través de la respiración. Puede provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, desmayos e, incluso, la muerts. 

Es altamente peligroso porque no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz. ´

En 2017 se presentó un caso similar en Bolivia. Los periodistas Erick Salazar Villegas, de 34 años, yTania Vargas Salas, de 23 años, que eran pareja, murieron en un hotel por la inhalación de monóxido de carbono. 


Tags

Comentarios