Ratih Windania, una de las 62 personas en el avión que se estrelló en el mar de Yakarta el sábado, compartió una foto de ella y sus tres hijos, en el Instagram, momentos antes de la tragedia.

“Adiós familia. Nos vamos a casa”, la mujer escribió en el post. La foto fue tomada en el aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia, antes de abordar, según Reuters. 

El hermano de la mujer, Irfansyah Riyanto, reaccionó en las redes sociales al accidente aéreo publicando una foto familiar. “Ruega por nosotros”, escribió.

¿Qué pasó? 

El vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, efectuado por un Boeing 737-500, tenía como destino Pontianak, una ciudad en la parte indonesia de la isla de Borneo.

El vuelo interior desde Yakarta dura unos 90 minutos, pero la aeronave se desvió bruscamente de su rumbo poco después del despegue y se hundió abruptamente en el mar, según los datos de una web de seguimiento de vuelos y de especialistas en aviación. 

Se desplegaron buques de guerra, helicópteros
y buzos frente a la costa de la megalópolis y se encontraron restos humanos, ropa de los pasajeros y numerosos escombros y piezas de la aeronave. 

Los buzos están buscando las cajas negras, que contienen las grabaciones de voz de la cabina y los datos de vuelo, cuya señal fue detectada. 

Todavía no se determinaron la causa del accidente en la zona de las "Mil Islas". 

Los expertos en aviación señalaron como posibles factores del accidente la lluvia torrencial, un error del piloto o un problema técnico.