La muerte de Octavio Ocaña, el actor que se hizo conocido como 'Benito' de la serie Vecinos, ha causado conmoción en general. Las circunstancias exactas de su muerte aún son un misterio y se sobreponen la versión de la Policía, las denuncias de la familia y varias contradicciones que fueron surgiendo a medida que se fueron conociendo los detalles del hecho. 

Lo que se sabe con certeza es que la tarde del viernes 29 de octubre, Mauricio Ocaña y dos personas a bordo de una camioneta chocaron tras una persecución policial. En el interior del vehículo, el actor fue encontrado gravemente herido con una bala en la cabeza. Se sabe también que seguía vivo cuando fue trasladado al hospital y que murió en este lugar.

Un video que circula en redes sociales corrobora que 'Benito' estaba vivo e incluso llega a tocarse el rostro ensangrentado, mientras los policías detienen a sus dos acompañantes. Además de este clip circularon dos fotografías: en una se ve a Ocaña sosteniendo un arma con la mano derecha y en otra se ve una pistola ensangrentada sobre el asiento.

PUEDES LEER: "Me dejas muerta en vida", la triste despedida de la novia de 'Benito'

Las primeras dudas vienen a propósito de estas imágenes. Las dos pistolas parecer ser distintas. Además en el video en que se ve herido a Ocaña no se le ve en la mano derecha ningún arma y menos la fuerza para sostenerla.

La Policía ha descartado que las dos personas que iban a bordo del vehículo sean asaltantes que abordaron el vehículo de Ocaña y le pidieron seguir cuando comenzó la persecución. Según la Fiscalía de México, una de estas dos personas reconoció ser amigo del actor y afirmó que el mismo iba armado a bordo del vehículo.

"Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos", informó la Fiscalía.

La Fiscalía mexicana además ha revelado que se encontró la perforación del proyectil en el techo del vehículo de Ocaña y un casquillo de bala. No hay rastos de otros disparos. 

La tesis de las autoridades es la siguiente: cuando Ocaña fue interceptado por la Policía este decidió no hacer caso y fugar a bordo del vehículo, supuestamente porque estaba en estado de ebriedad, decidió escapar a toda velocidad hasta que perdió el control y terminó chocando, ahí fue cuando se realizó el disparo accidental que lo mató.

Pero esta version no convence a la familia. En el mismo video en el que los agentes se acercan a revisar el cuerpo de 'Benito' no se los ve realizar una acción para quitarle el arma o protegerse en caso un posible disparo. 

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez se pronuncia tras la muerte de 'Benito' y pide justicia para Octavio Ocaña

El padre del actor señala que las dos personas que iban a bordo del vehículo eran en realidad encargados de su seguridad y no amigos. “Nada qué ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban (...) tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no los cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, dijo a la prensa. 

Un video de cámaras de seguridad ha confirmado que la persecución policial sí existió, pero no existe registro alguno de lo que sucedió exactamente al interior del vehículo.

La investigación de la muerte del actor de 22 años continuará, pero por el momento sigue siendo un misterio cómo perdió la vida.


 


Comentarios